martes, 19 de enero de 2010

Makrocajera...( Anécdotas)

Muchas veces lo comentamos entre nosotras y nos morimos de risa, porque a todas nos pasan situaciones iguales o muy parecidas, es en el curro. Ser cajera es ser un poco Psicóloga, por lo menos tienes que tener mucho tacto, mucha intuición y saber analizar muy bien el carácter de las personas muy rápidamente.
Yo soy de las que piensan que todo el mundo debe ser tratado por igual y que todo el mundo se merece su espacio y su tiempo. Cuando un cliente llega malhumorado a tu caja, por la mirada, por la expresión y por el tono de su voz, ya sabe una como debe actuar, yo suelo callarme, porque me conozco y si hablo la he "cagao" y la discusión esta asegura. Esas cosas con el tiempo se notan facílmente y la propia experiencia de una ya sabe como tiene que actuar, mejor callarse, también como te pille el día. No todos los días estamos contentos. Tampoco se puede callar una cuando la humillan o la insultan.
Pero lo más gracioso de cuando facturas en una caja, es la reacción de las personas, es curioso porque la gran mayoría reaccionamos así. Son famosas frases graciosas entre cliente y cajera(debe de ser para ellos, porque la que esta escuchando lo mismo una y otra vez no la parece tan gracioso...)
Terminas de facturar les dices el importe y te contestan -Que he roto? Hemos roto algo? Es la frase más popular sin duda alguna. Ellos esperan que sonrías al menos, pero es que ni siquiera se que decirles ya, algunas veces me quedo con las ganas de soltarles alguna barbaridad, como: no, lo que le voy a romper es la cara o algo así.

Hay otra que esa alguna vez me saca de mis casillas....lo de -estas abierta?? se refieren a que si la caja funciona, pero a mi siempre me suena a guarrada y como que no me gusta, prefiero: esta operativa?. Otra muy graciosa: Esta libre? como si fuera un taxi.

Y el del billetito...cuando te dan un billete y ve que estas comprobando que no es falso, ya te sueltan: A que esta muy bien hecho?? si lo he hecho esta noche...siempre lo mismo siempre la misma frase, podíamos ser más originales no?

Pero lo mas curioso es cuando les dices el importe de la compra algunos. Se miran asombrados unos a otros como diciendo dios mio que ruina, que dineral, no te habrás equivocado verdad, es que me parece carisimo preguntan y lo revisas un poco y la dices, no señora esta bien la factura, huy no puede ser. Y se marchan protestando...
Son historias que nos suceden muchas veces durante el día y debe ser normal esa reacción en las personas, nos parecemos tanto en tantas cosas, sobre todo en las estupideces


Y podría contar mil historias más, ser cajera de Makro te hace ser de otra pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario