domingo, 27 de septiembre de 2009

La Convaleciente

Como un canto va y viene.
Y se acerca y se esquiva de nuevo, aleteando.
A veces, casi al alcance de la mano
Y vuelve a dispersarse en lejanías...
Así juega la vida con la convaleciente.
Mientras que ella, debilitada y descansada.
Para entregarse, torpemente.
Hace un gesto no acostumbrado.
Y él lo siente casi como seducción.
Cuando la mano enfurecida.
Donde había fiebres llenas de contradicción.
Como con tacto que florece.
Viene de lejos a acariciar su dura barbilla...

jueves, 24 de septiembre de 2009

Vivir Ofendidos..Con sus "PROS" y sus "CONTRAS"

Asumir la propia vida no es fácil, ni cómodo. Lo cierto es que siempre es mejor ser protagonista de un error que espectador de un éxito, porque, cuando queremos controlar demasiado la vida, cada vez nos queda menos vida que controlar.

"PROS"

Podemos ir de víctimas, pasar el día quejandonos, la culpa siempre es de los demás, la gente es mala y todo eso. Podemos abusar de tópicos y de etiquetas y no es preciso esforzarnos en el buen uso del lenguaje. La gente se apiada de nosotros, nos presta más atención. Hay ganancias secundarias.

"CONTRAS"

La ofensa divide, separa, nos deja atados en el pasado, es un peso muerto que nos impide avanzar, que exploremos y aprendamos. Y todo se reduce a basuras emocionales tóxicas en proceso de descomposición, que contaminan nuestras relaciones personales y a nosotros mismos y separa a la alegría y al Amor de nuestro lado.

"PROS" RECONCILIACIÓN

Creces como persona. Te llena de armonía y serenidad. Despierta sensaciones agradables. Aumenta la autoestima y la creatividad. Fortalece la calidad de nuestras relaciones personales. Te da Paz...

"CONTRAS" RECONCILIACIÓN

Requiere conciencia y responsabilidad, comprensión y humildad

No hay contradiciones pero sí precios que hay que pagar...

lunes, 21 de septiembre de 2009

Al Final, se ha dormido mi niña...

Al final, se ha dormido mi niña, acariciándola el pelo y bordeando su rostro con mis dedos, con suaves toques de ternura sobre su espalda, está en esos días especiales en las que tenemos los sentidos a flor de piel, y un poco lunáticas. Pero ya se ha relajado y al final, se ha dormido mi niña....

lunes, 14 de septiembre de 2009

La Serpiente y la Luciérnaga...?


La envidia tan fea que anda por el mundo y nunca es más odiosa que cuando pretende disfrazarse de justicia. Quien siente envidia muerde no come. Las personas brillantes, buenas, especiales, cultas, atractivas, simpáticas, con éxito, emprendedoras.... pueden ofender a otros por el simple hecho de existir. No hace falta que hagan nada en contra de los demás. ¿ Recordáis el cuento de la serpiente y la luciérnaga ?

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente que paseaba por el bosque empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huyó con miedo de la feroz depredadora. Huyó un día, y la serpiente no desistió, dos días, y la serpiente seguía tras ella. El tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga se detuvo y se encaró con su perseguidora:

- ¿ Puedo hacerte tres preguntas?

- No acostumbro a responder, pero, como te voy a devorar, puedes preguntar, respondió la serpiente.

- ¿ Pertenezco a tu cadena de alimentación?, preguntó la luciérnaga.

- No.

- ¿ Te hice algún daño?

- No.

- Entonces, ¿ por qué quieres acabar conmigo?

- Es sencillo. Porque no soporto verte brillar.

La envidia es el reflejo de nuestra propia incapacidad.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Ya volveré...., ya....

No pienses que ya me canse de este, que no, que este también me encanta, el otro es la esencia, este la presencia, me quedo con los dos...cuando este más animada ya volveré..., ya.