lunes, 15 de junio de 2009

Princesas de cristal expulsan alimentos vomitando

Bueno poco a poco me ire trayendo lo que merezca la pena de mi ex casita y creo que está entrada merece estar aquí, por lo que pueda ayudar...




Testimonio de una Ex-mia.

Porque quiero, porque puedo. Todo lo que me alimenta destruye.

Sobreviviendo al infierno.

"Cielo"


Yo decía: es mi cuerpo, es mi vida y hago lo quiera con él. A decir verdad, mis padres y mis amigas quisieron ayudarme, pero yo estaba tan negada que me alejé", comenta ya sin dolor alguno.

Viviendo sola, Cielo tenía total libertad para hacer todo lo necesario para mantenerse delgada. "Midiendo 1.70 metros (5.57 pies) llegué a pesar 40 kilos (88 libras) y yo me seguía viendo gorda. Fue una locura", explica.

Hasta que llegó el día en que la tristeza de Cielo no tenía remedio e intentó suicidarse tomando una caja entera de pastillas para dormir. "Pasé casi un día así, dopada, rapada y destruida. Una amiga me encontró y me internaron en el hospital, pasé tres meses ahí".

"Me di cuenta de todo"

Para Cielo no fue fácil admitir que padecía una grave enfermedad que estaba matándola lentamente; pero después de verse con una realidad brutal en los huesos y sin un ápice de vida asomándose por sus ojos, decidió ser una sobreviviente.

En el hospital donde estuvo internada tanto tiempo conoció a un gran psicoanalista que la sigue atendiendo el día de hoy. "Néstor fue mi salvador, no hubiera podido lograrlo sin él".

Hoy, Cielo lleva una profunda terapia psicológica además de cuidar su dieta con un nutriólogo y recibe atención médica continua debido a las múltiples secuelas que quedaron después de la enfermedad.

Pese a todo Cielo es feliz, infinitamente feliz. Es actualmente la vocera de la campaña contra la anorexia y la bulimia "Quiérete" de Cyzone, continúa cosechando éxitos con su libro autobiográfico "Abzurdah" y sigue en el camino de las letras con una nueva novela que está a punto de terminar.

En su nombre lleva la gloria, Cielo es una de las pocas jóvenes que puede decir que ha superado casi por completo la anorexia.


Image Hosted by ImageShack.us


Y todo esto son las consecuencias mortales de esta enfermedad, que por desgracia acaba con las vida de muchas jóvenes , sin llegar a entender muy bien, que es lo que las sucede


Consecuencias:

Alteración grave de los electrolitos: cloro, sodio, potasio, calcio y magnesio. Los electrolitos son esenciales para la producción de la “energía eléctrica natural” del organismo, la que asegura la salud de la dentadura, articulaciones y huesos, la transmisión de los impulsos del sistema nervioso y de los músculos, riñones y corazón, el nivel de azúcar en sangre y la llegada de oxigeno a las células



  1. Amenorrhea - Perdida de los Ciclos Menstruales (por falta de secreción hormonal, estrogenos, por parte de los ovarios). La pérdida del ciclo menstrual puede llevar a Osteopenia y Osteoporosis.


  2. Atrofia Muscular - desgaste de los músculos y disminución de la masa muscular debido a que el organismo se consume a si mismo.


  3. Alteración del Funcionamiento Neuromuscular - debido a déficits de vitaminas y minerales (en particular de potasio), y malnutrición


  4. Aumento del Azúcar en Sangre/Hiperglucemia - puede llevar a la diabetes, fallos en hígado y colapso del riñón, problemas circulatorios y del sistema de inmunidad.


  5. Artritis (degenerativa) - puede ser causada por desbalances hormonales y déficits vitamínicos así como un incremento en la tensión de articulaciones en personas que comen compulsivamente.


  6. Baja cantidad de plaquetas o Trombocitopenia - Causada por bajos niveles de vitamina B12 y ácido folico, y/o exceso de alcohol. Puede ser indicador de supresión del sistema inmune o una disfunción en la inmunidad


  7. Variaciones Abruptas en los Niveles de Azúcar en Sangre - Baja Azúcar en Sangre/Hipoglucemia: puede indicar problemas en el hígado o riñones y conducir a deterioro neurológico o mental.


  8. Callos o hematomas en los dedos de la mano - por el uso repetido de los dedos para provocarse el vomito.


  9. Cáncer - de garganta y cuerdas vocales (Laringe) debido a trastornos de reflujo ácido
    Cetoacidosis - altos niveles de ácidos que se acumulan en la sangre (cetones) por causa de la quema de la grasa corporal (en lugar del azúcar y los carbohidratos) para obtener energía. Puede ser resultado de inanición, purgas excesivas, deshidratación, hiperglucemia y/o abuso de alcohol (o también como resultado de una diabetes no tratada o no controlada). Puede llevar al coma y a la muerte.


  10. Convulsiones - un riesgo incrementado de convulsiones en personas con Anorexia y Bulimia a causa de la deshidratación. Es posible que las lesiones cerebrales a causa de una malnutrición prolongada y la falta de células transportadoras de oxigeno jueguen también un papel.


  11. Debilidad y Fatiga - a causa de malos hábitos alimentarios generalizados, desbalances electrolitos, deficiencias de vitaminas y minerales, depresión, malnutrición, problemas cardiacos.


  12. Déficit de Hierro, Anemia - esto ocasiona que las partículas en sangre que transportan oxigeno se inutilicen y puede causar fatiga, falta de aire, incremento de infecciones y palpitaciones del corazón.


  13. Deterioro grave de la dentadura: Ocurre por desnutrición y carencia de vitaminas o por erosión de los ácidos gástricos al vomitar.


  14. Depresión que induce al suicidio


  15. Descenso de la temperatura corporal - Sensibilidad a la Temperatura


Aquí teneis algunas direcciones donde podéis encontrar ayuda


.Tú eres más que una imagen: Linea de ayuda contra la anorexia

.Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexía Nerviosa y Bulimia

.Asociación Contra la anorexia y bulimia

.Asociación de Lucha contra Bulimia y Anorexia

.Asociación Valenciana Contra Los Trastornos Alimentarios




No hay comentarios:

Publicar un comentario