martes, 23 de junio de 2009

Noche de San Juan



Es noche de San Juan, noche de agua y fuego. Noche mágica
Noche de velas, incienso, ritos y filtros de Amor
Yo creo que cualquier ritual sirve para la víspera del 24, sirven si giran entorno al fuego y al agua. De hecho este es el festival de fuego por excelencia. Una de las costumbres es saltar y bailar alrededor de la hoguera y después hay que purificar cuerpo entero zambulléndose en el Mar. Las parejas saltaban juntas decían que así, procuraba felicidad y buena fortuna. Las chicas tiran guirnaldas trenzadas por ellas a sus amados a través de las llamas, los cuales tienen que recoger antes de que caiga al suelo. Yo en cambio como no tengo el Mar tan cerquita para poder disfrutar de una de las noches más mágicas del año he optado por hacer un pequeño ritual sencillo y eficaz. Acabo de quemar mis hojitas de laurel con la llama de una vela blanca, anteriormente debes escribir tus deseos para la noche de San Juan en las hojas de laurel, haces tu pequeño ritual con el incienso y a las doce en punto quemas tus hojas de laurel con la llama de la vela y ya puedes enterrar las cenizas en tierra o tirarlas al viento...
.
(Ya sé que puede parecer una gilipollez todo esto de las velas el incienso y los rituales, pero a mi me gusta y no hago mal a nadie, solo es una manera de pedir tus deseos, otros le rezan a dios. Yo es que a este ya me canse de pedirle.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario